14/2/11

EL PLAN PADRE


Sí, como suena, cuando tienes un bebé al que le das pecho en exclusiva lactancia materna, y no ha querido chupete, a veces sucede que se engancha a tu pezón, y lo quiere en la boca toda la noche, ya que el bebé tiene un poder instinto de succión, por lo que te obliga, a mantener una posición en tu cama forzada lateralmente y toda la noche , además que tienes que practicar colecho (dormir con tu bebé en la cama), por lo que cuando se prolonga en el tiempo, acabas con tus cervicales y espalda.... bastante "tocadas". Así que una de las opciones, cuando el bebé tiene más de 6 meses, es poner en práctica EL PLAN PADRE, que como explica en el enlace, es durante unas noches, que le atienda el padre en exclusiva, para poco a poco, que el bebé se acostumbre a dormirse sin el pecho de la madre, y al no notar su olor, lo consigue mucho mejor, y poco a poco, asocia menos, el dormir con el pezón en la boca. Tengo varias ciberamigas que lo han puesto en marcha (de ellas me ha surgido la idea de esta entrada: gracias chicas!!)y los resultados son bastante buenos. Tampoco se trata de quitar las tomas nocturnas, que tan beneficiosas son para el bebé, y el mantenimiento de la lactancia materna, recordemos que para tener una buena producción al día siguiente, deben hacer tomas noturnas, sino de reducir a 2 o 3 tomas, y que sean eso, tomas de lactancia, no CHUPETE HUMANO.

4 comentarios:

  1. yo sigo siendo un chupete humano, jajajajaa, se despierta muchas veces y sí, tengo la espalda echa un ocho. lo que hago es buscar técnicas para dormir como con ella encima o abrazadas (con su cabeza sobre mi hombro y recogida en mi brazo). Lo que estoy intentando es dormirla en la cuna mientras le doy el pecho (cuna sidecar) pero se despierta igual...

    ResponderEliminar
  2. también puede ser el Plan abuela, tía, amiga..... cualquiera que se ofrezca!!!

    ResponderEliminar
  3. a mi me funcionó en sólo 4 días ¡¡es estupendo!!

    ResponderEliminar
  4. yo estoy en pleno proceso

    ResponderEliminar